Informe de consumo
Es el momento de decirte... ¡Enhorabuena! Has finalizado la parte más ardua del trabajo. Ha acabado la auditoría energética y se acerca el momento de sacar conclusiones.
Para ello te proponemos el Informe de Consumo, donde tednrás una visión completa del consumo anual de tu vivienda en el periodo estudiado.
Descárgate aquí el formulario:
Recuerda que en la Guía Didáctica , siempre encontrarás información detallada que te será de gran ayuda para rellenar el formulario. Te dejamos aquí algunas indicaciones básicas que pueden serte útiles para hacerlo:
Consumo total
Para rellenar este apartado, deberás volver al formulario de Facturación y rellenar los siguientes campos:
- Potencia contratada: expresada en kilovatios (kW), en caso de haber cambiado de potencia contratada lo largo del periodo de estudio, puedes poner las dos.
- Consumo anual: vuelve a la tabla que has rellenado con el consumo de cada factura y suma todos los resultados para obtener este valor. Se expresa en kilovatios-hora (kWh).
- Precio total: tienes que sumar los importes de las facturas de todo el año y poner el resultado en euros (€).
Consumo por sectores
Tendrás que volver al formulario de ACS, Climatización, Iluminación, Línea Blanca, Línea Marrón y PAE para completar, de cada una de estas secciones, los campos referentes a
- Potencia instalada (kW)
- Consumo anual (kWh)
- Coste anual (€)
Encontrarás esta información en la parte final de cada uno de dichos formularios, en el apartado Total y dentro de las casillas sombreadas, es decir, las que son de autocompletar.
Total por secciones
Verás que se trata de casillas sombreadas, con lo cual se autocompletan automáticamente cuando le das al botón "Calcular". En los gràficos de debajo, podrás ver cómo se distribuye la potencia instalada que tienes en tu casa así como el consumo por sectores.
Es muy importante observar bien este gráfico antes de iniciar las mejoras para saber en qué sectores es más estratégico empezar a aplicar cambios.
¡Algunas recomendaciones que tienes que tener en cuenta!
- Sobre el uso de Excel. Recuerda "habilitar los contenidos" si te sale una advertencia de seguridad al abrir el documento. Al guardarlo, ten en cuenta hacerlo como "libro de Excel habilitado para macros" para poder modificarlo cuando quieras.
- Valores decimales. Para separar la unidad del decimal, siempre utiliza ",". Por ejemplo: 0,5.
- Casillas sombreadas. Las casillas sombreadas no tienes que completarlas con ningún valor numérico ya que se completan de manera automática. Cuando llegues al final del formulario encontrarás el botón "Calcular" con el que se autocompletarán todas las casillas sombreadas.